-Expresa tu gratitud: una de las mejores formas de fortalecer la unión con tu pareja es expresar tu gratitud o agradecimiento hacia el otro. Esto no significa o no se trata de ser educados y decir “gracias” por algo que tu pareja hizo o te regalo. La verdadera gratitud reside en reconocer sinceramente, desde el corazón, lo mucho que debemos agradecer por tener a esa persona en nuestra vida. Cuando somos gratos con el otro se trata de no tomarlos por sentado sino de resaltar sus cualidades positivas.
-Trata de hacer más contribuciones positivas: esto se basa en los aportes que hacemos a la relación. Siempre, es casi una ley de la vida, las personas tenemos cualidades positivas y negativas. Nadie puede escaparse de sus defectos. Lo que si podemos hacer es tratar de identificarlos y al momento de decir o hacer algo primero preguntarnos si estamos aportando algo positivo.
-Usar la empatía como una forma de conexión: verdaderamente la empatía es el motor de cualquier relación humana. Es importante poseer, y entrenar, la habilidad para ponernos en los zapatos del otro. Cuando somos empáticos logramos entender mucho mejor la situación en la que se encuentra la otra persona, y de esta manera es más fácil saber cómo resolver un problema, afrontar una situación o ayudar al otro a que se sienta mejor.