A veces ya sea por las prisas, por distraído o por cualquier otro motivo sueles olvidar alguna contraseña, la ventaja es que en el caso de Gmail correo, puedes recuperarla sin ningún problema y fácilmente siempre y cuando cuentes con los requisitos que Gmail te pide para verificar que efectivamente eres el dueño de la cuenta Gmail. Esto es lo que debes hacer en caso de que hayas corrido con la mala suerte de haber olvidado tu contraseña.
Paso 1.- Primero debes ir a la página web de Gmail correo.
Paso 2.- Después debes localizar la frase en forma de vínculo donde dice “Necesitas ayuda para ingresar” o similar, este aparece debajo de donde debes colocar tu correo electrónico y en seguida pulsa sobre ese vínculo.
Paso 3.- Te aparecerán tres opciones una de ellas dirá “No se mi contraseña” lógicamente pulsaras ahí, a lo que inmediatamente te dará la opción de que coloques el nombre de correo electrónico Gmail de la cuenta que deseas que se cambie la contraseña.
Paso 4.- Después de poner el correo como se te pide te pondrá tu cuenta Gmail sabrás que lo es porque aparecerá tu foto de perfil (si tienes) y tu nombre.
Paso 5.- Coloca la última contraseña que recuerdes esta puede ser opcional si no tendrás la opción de poder elegir “No lo sé” que igual te enviara al siguiente paso (esto es solo en caso de que creas que te cambiaron la contraseña).
Paso 6.- Te enviara directamente a la opción de que verifiques tu cuenta por medio del correo electrónico alternativo que hayas colocado al momento que te registraste en Gmail, se enviara un correo para que desde ahí puedas verificarla.
Paso 7.- Si ya no tienes acceso a ese correo alternativo también podrías verificar tu cuenta por medio de la opción que está debajo en pequeñas letras azules que dice “Verifica tu identidad” esta consta en contestar unas preguntas sobre la cuenta que olvidaste la contraseña, por ejemplo: ¿Cuándo fue la última vez que pudiste acceder a tu cuenta de google? y ¿Cuándo creaste tu cuenta de google? esta podrá ser otra manera para poder verificar que sea tuya.
Después de verificar tu identidad, el sistema te dará la opción de crear una nueva contraseña para que puedas iniciar sesión en Gmail sin problemas.