extradata

valor agregado a la información

Miércoles 5 Agosto, 2020  Edición Nº1738

“Hay que evitar que la pandemia destruya el camino para cerrar las brechas sociales”, dijo Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó hoy que el nuevo coronavirus aumenta la brecha social y advirtió que “vienen los momentos más retadores” de la pandemia en ese aspecto.

“El desafío más grande será evitar que la pandemia destruya el camino que hemos recorrido juntos para cerrar las brechas sociales”, dijo Duque al inaugurar el período ordinario de sesiones del Congreso, en el Día de la Independencia.

“Atravesamos un momento que no es fácil para ninguno de nosotros, sobre todo para los más vulnerables, y vienen los momentos más retadores de la pandemia, los que nos van a poner a prueba como personas, como sociedad, como país”, agregó.

Duque resaltó el papel del Estado para que la población menos favorecida pueda mejorar su situación, a través de un aumento de la inversión en educación, el desarrollo de iniciativas para generar empleo y el combate a la ilegalidad, según la agencia de noticias EFE.

El mandatario sostuvo que el actual es “el momento más duro” que vivió el mundo “desde la Segunda Guerra Mundial” y remarcó que “cuidar la salud y la vida simultáneamente con reactivar la vida productiva” es “el deber el mundo entero”.

Por primera vez y debido a la pandemia, el presidente brindó su mensaje al Congreso de manera remota y el Día de la Independencia se celebró sin los tradicionales desfiles militares en varias ciudades.

Colombia contabilizaba 204.005 casos confirmados de coronavirus (6.727 en las últimas 24 horas) y 6.929 muertes por la enfermedad (193 nuevas), informó esta noche el Ministerio de Salud.