extradata

valor agregado a la información

Viernes 10 Julio, 2020  Edición Nº1712

«Queremos una participación activa del Estado en el comercio exterior»

Los amigos de Total Normalidad entrevistaron al ex ministro de Planificación Federal y ex diputado nacional, Julio de Vido en lo que fue el cuarto episodio de la cuarta temporada. 

De la mano de los conductores del programa, Ana Schiuma y Homero Bonafert, de Vido se despachó con todo; “Después de estar dos años encerrados, estamos bien. Se conocen ahora todos los detalles que nosotros tampoco conocíamos con la violación de los derechos humanos como presos políticos. Todas las causas han sido armadas”. 

“Esto parece un circo, de repente aparece el presentador, el domador de leones, los payasos y prestidigitadores que van mostrando la realidad que no existe. Estos son los Lanata, los Majul, los Wiñazky”, agregó.

Este diálogo entre el programa y el ex diputado nacional por Buenos Aires dejó mucha tela para cortar; el Caso Skanka, Oderbrech, Techint, y la lógica de las empresas que transitan en alianza con los representantes del neoliberalismo para pedir subsidios al Estado, luego de hacer negociados en nombre de la libertad y el cuidado de la propiedad privada y la república.

En el inicio de la entrevista Homero Bonafert indagó acerca de los ejes principales de la planificación estratégica del Estado para pensar un país libre y soberano. “En diciembre de 2015 dejamos un plan de desarrollo estratégico territorial. Esto fue dejado de lado, congelado. El proyecto amalgabama comunicaciones, minería, infraestructura pública, energía y transporte. Eso se disgregó. Un Estado que no planifica es colonia”, enfatizó de Vido.

Finalmente el ex funcionario puso el acento en el contexto actual de la pandemia por la causa del coronavius: “la cuarentena es una herramienta indispensable y única para enfrentar este tema. No podemos facilitar un desfile de runners mientras se infectan compatriotas a 20 km”.

 Mirá la entrevista completa acá