extradata

valor agregado a la información

Domingo 31 Mayo, 2020  Edición Nº1672

El Presidente recibe a la directora ejecutiva de Unicef

Alberto Fernández se reunirá con la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, quien le expresó en el pedido de audiencia el «reconocimiento» de esta organización que protege los derechos de la infancia «por la pronta y eficaz respuesta al brote» de coronavirus, que ya ocasionó casi 180 mil muertes en el mundo y 152 en Argentina.

Según informaron fuentes gubernamentales, la reunión se realizará a las 12.30 en la residencia de Olivos, donde el presidente Fernández desarrolla sus actividades desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, el pasado 20 de marzo.

Brumana le solicitó el encuentro al jefe de Estado ante la preocupación de Unicef por «las consecuencias negativas de la situación sobre las niñas, niños y adolescentes», según indica el pedido de audiencia, al que accedió Télam.

Con ese fin, la representante en la Argentina de esta agencia de las Naciones Unidas dijo que le anticipará a Fernández los resultados de una «encuesta de percepción y actitudes de la población sobre el impacto de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno sobre la vida cotidiana de las familias con población menor a 18 años».

En la nota, Brumana expresa su «reconocimiento por la pronta y eficaz respuesta al brote Covid-19, situación que ha desafiado en múltiples sentidos el accionar de los Estados y todos quienes tenemos la responsabilidad de apoyarles para que los derechos de cada una de las personas sean garantizados, incluso en situaciones tan adversas como la presente».

«Convencidos del valor de la información como base para la toma de decisiones, y preocupados especialmente por las consecuencias negativas de la situación sobre las niñas, niños y adolescentes, desde UNICEF hemos realizado una encuesta, que es representativa a nivel nacional», agrega la nota.

En este sentido, Brumana señala que tiene una «parte importante de los resultados» que quiere anticiparle al jefe de Estado «antes de darlos a conocer públicamente, convencida que serán de gran utilidad para las diferentes decisiones que permanentemente usted y su equipo de gobierno están tomando».

El informe presenta «algunas recomendaciones de política especialmente dirigidas a las niñas, niños y adolescentes» y, además, Brumana adelanta que harán una segunda encuesta «durante el segundo semestre de este año».