extradata

valor agregado a la información

Domingo 12 Julio, 2020  Edición Nº1714

El debate por el home office masivo en la Argentina

Por A. Sanguinetti – J. Castiglione // iprofesional.com

El coronavirus, que ya tiene status de pandemia según la OMS, obligó a extremar las medidas de precaución. El teletrabajo, cada vez más cerca.

Coronavirus es, por estos días, el tema que monopoliza todos los temas de conversación, tanto en Argentina como en el mundo.

La enfermedad, que ya tiene status de pandemia según la OMS, dejó de ser una simple preocupación para pasar a formar parte de la agenda diaria de los gobiernos y de prácticamente todas las empresas alrededor del globo.

Es que no solo se trata de un fenómeno que está afecta a la salud de cada vez más personas; su rápida expansión obligó a tomar medidas de emergencia para contenerlo que llevaron a un parate económico inédito por su tipo, con ecos que recuerdan a la última gran crisis de 2008.

A nivel local, la rápida escalada en el número de infectados, que ya supera la treintena de casos, llevó al Gobierno a emitir un Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la obligatoriedad de la cuarentena para todos aquellos viajeros que provengan de zonas consideradas de riesgo.

Asimismo, se suspendieron por 30 días los vuelos desde todos los países de Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández realizó su primera cadena nacional, en la que advirtió que «aquellas personas que rompan el aislamiento tendrán consecuencias penales».

Es claro: el coronavirus se toma cada vez más en serio. Para evitar un parate total de las actividades que afecte aún más su performance diaria, muchas compañías ya habían avanzado en planes de contingencia que mitigaran el riesgo en sus oficinas.

Ahora, muchas suben la apuesta y se preparan para dar un paso más: establecer el home office de manera general para todos sus empleados, un panorama que, hasta hace apenas unas semanas, parecía irreal. Hoy, por el contrario, muchos lo barajan como una posibilidad concreta.

Home office masivo, cada vez más cerca

«Estamos atentos a los protocolos internacionales y locales. Desde antes del SARS, cuando incorporamos tecnología en la nube, estamos preparados para implementar Home Office. En ese sentido, estamos listos en caso que tuvieramos que hacerlo», aseguran a iProUP desde la consultora de comunicación Mazalán.

El tono es compartido por la mayoría de las empresas. Entienden que el avance del coronavirus no es un tema que deba ser minimizado. Para muchas, además, es su primera experiencia en la implementación de teletrabajo a mediana escala y gran escala.

Seguí leyendo la nota acá