extradata

valor agregado a la información

Domingo 12 Julio, 2020  Edición Nº1714

El gobierno descarta demoras en las negociaciones de la deuda por el Coronavirus

El presidente Alberto Fernández descartó esta posibilidad con los acreedores privados por la pandemia del virus y además señaló que el Gobierno tiene “un cronograma que se está respetando al pie de la letra y vamos a seguir adelante”.

“Nosotros tenemos hecho un cronograma que se está respetando al pie de letra. Se está cumpliendo perfectamente”, remarcó el mandatario esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

Al ser consultado sobre una posible alteración de los tiempos planificados en la reestructuración de la deuda producto de la pandemia, el Presidente reiteró que “nada de eso puede ocurrir”.

No obstante, indicó que «ha habido una demora de 7 u 8 días, producto de la demora en la definición de un banco de colocación, un trámite que hay que hacer, que hemos hecho con absoluta transparencia para que todo sea correcto».

“Pero vamos a seguir adelante como hasta ahora con el proceso”, sentenció Fernández.

Ayer, el mandatario había dicho que, “a pesar de que los tiempos son dinámicos, estamos bien con el cronograma que nos propusimos en nuestro calendario», y dijo estar «muy tranquilo» al respecto.