extradata

valor agregado a la información

Domingo 12 Julio, 2020  Edición Nº1714

Más de 75% de los chilenos apoya movilizaciones de las mujeres

Algo más de 75% de los chilenos y las chilenas están de acuerdo con las marchas de mujeres, dice una encuesta conocida hoy que marca un crecimiento de 18 puntos porcentuales respecto de la última medición, que data de junio de 2018.

El sondeo, publicado por Plaza Pública Cadem horas después de las multitudinarias marchas femeninas de ayer por el Día Internacional de la Mujer, refleja además que 79% de los encuestados cree que Chile es un país machista y 66% de las mujeres consultadas declararon que “se ha sentido discriminada o violentada por el hecho de ser mujer”.

Finalmente, el trabajo consultó sobre los avances del feminismo en el país, concluyendo que 87% piensa que “el país necesita seguir realizando cambios para alcanzar la igualdad”, mientras que sólo 12% considera que se han realizado cambios para impulsar la igualdad de género.

Este trabajo se conoció luego de las multitudinarias marchas del 8 de marzo en el centro de Santiago y diferentes ciudades del país.

Este lunes también hay llamados a protestas, convocadas por la Coordinadora feminista 8M, en la capital y otras 23 comunas del país, y en el caso de Santiago las manifestaciones serán a las 11 y a las 18 en Plaza Italia, rebautizada popularmente como “Plaza de la Dignidad”.