extradata

valor agregado a la información

Viernes 10 Julio, 2020  Edición Nº1712

Twitter incorpora los «Fleets» para conmpetir con Instagram

Snapchat, Instagram, Facebook: todas las redes sociales han sumado la opción de Historias a sus plataformas. Twitter, hasta ahora, no había aplicado las famosas stories. La red social de Facebook decidió incorporar historias llamadas «Fleets», con el mismo formato de las Stories que ya conocemos.

We’ve been listening to this feedback and working to create new capabilities that address some of the anxieties that hold people back from talking on Twitter. Today, in Brazil only, we’re starting a test (on Android and iOS) for one of those new capabilities. It’s called Fleets. pic.twitter.com/6MLs8irb0c

Hasta el momento, los tweets -o Fleets- solo están disponibles en Brasil. La idea es la misma: fotos, vídeos y textos con una duración de 24 horas. Todavía no es seguro que los Fleets pasen a formar parte de manera permanente en la red social.

A diferencia de los Tweets, los Fleets no podrán recibir ningún tipo de interacción: ni likes, ni respuestas o retweets. Este nuevo feature permite subir fotos y videos o GIFs de hasta 10 minutos.

En Brasil, los usuarios visualizan en la parte superior derecha del Timeline las historias de sus seguidores: no pasará desapercibido. Para subir un Fleet, solo es necesario un click sobre el botón «+».

La respuesta del público

Los twitteros generaron resistencia usando el hashtag «RIP TWITTER», luego de enterarse de la noticia sobre los Fleets. Los usuarios se quejaron de la calidad de los videos de Twitter y también instan a poder editar sus tweets.

Twitter es una de las últimas plataformas que prueba el formato historias. En el último mes, la aplicación de música Spotify anunció que añadirá historias a su plataforma.