extradata

valor agregado a la información

Jueves 9 Abril, 2020  Edición Nº1620

China alerta en el uso de videojuegos por el coronavirus

El Gobierno chino eliminó el videojuego para móviles Plague Inc. de la tienda de aplicaciones de Apple en este país. En este título de simulación y estrategia publicado originalmente hace ocho años el objetivo del jugador es extinguir a la humanidad propagando una epidemia.

Desarrollado por la empresa británica Ndemic Creations, Plague Inc. encabezaba la lista de juegos de pago de la App Store de China desde el brote del coronavirus a finales de enero.

Los responsables de este videojuego con más de 130 millones de usuarios en todo el mundo afirman en su página web que han sido informados de que Plague Inc. «incluye contenido que es ilegal en China como determina la Administración del Ciberespacio de China». No se han especificado otros motivos sobre la eliminación.

«No tenemos claro si esta eliminación está relacionada con el brote de coronavirus que está teniendo lugar en China», afirma el comunicado de Ndemic Creations. Desde este estudio británico inciden en el valor educativo del juego y el reconocimiento que este ha recibido por parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Además, afirman que trabajan con organizaciones de salud «para determinar cómo podemos apoyar mejor sus esfuerzos para contener y controlar COVID-19».

Según el analista de videojuegos Daniel Ahmad, uno de los posibles motivos por los que el juego ha sido eliminado de la App Store china es una de sus recientes actualizaciones, la cual incorporaba nuevas opciones para el juego, como la posibilidad de difundir «fake news» para causar la desinformación de la sociedad. Ahmad también afirma que otros juegos de temática similar a Plague Inc. no han sido eliminados.

Mientras tanto, desde Ndemic Creations dijeron que trabajan para contactar con la Administración del Ciberespacio de China para encontrar una solución y que el juego regrese a la App Store de este país. «La situación está fuera de nuestro control», afirmaron.

F: https://www.iprofesional.com/