extradata

valor agregado a la información

Viernes 10 Julio, 2020  Edición Nº1712

El primer smartphone del mundo con disparo en ráfaga

Sony presentó su nuevo «smartphone» de gama media Xperia 10 II, dotado de resistencia al agua, y el sucesor de su buque insignia, Xperia 1 II, que cuenta con disparo de ráfaga de seguimiento en enfoque y exposición automáticos (AF/AE) de hasta 20 fps y conectividad de tecnología de quinta generación (5G).

Xperia 1, presentado el pasado año durante el Mobile World Congress 2019, supuso un retorno a los orígenes de la compañía y a una colaboración más estrecha con CineAlta y Sony Alpha que permitió trasladar a este dispositivo tecnológicas desarrolladas por Sony de cine, fotografía y televisores e introducir un formato cine de 21:9.

Son características presentes en Xperia 1 II, pero que van más allá de lo que ofrecía su predecesor, ya que se trata, como ha indicado la compañía durante la presentación, del «primer ‘smartphone’ del mundo» en contar con disparo en ráfaga de hasta 20 fps con 60 cálculos por segundo de AF/AE y Eye AF en tiempo real para humanos y animales. Es decir, por cada segundo es capaz de incluir hasta 20 valores de foco y exposición distintos de manera automática.