extradata

valor agregado a la información

Jueves 13 Agosto, 2020  Edición Nº1746

Satellogic anunció el lanzamiento exitoso de dos nuevos satélites

Así la empresa argentina amplía su flota de observación de la Tierra. Los mismos fueron lanzados en un cohete Long March 2D desde la base de Taiyuan, en China.

Ambos satélites están equipados con una cámara multiespectral de 1 metro de resolución y una cámara hiperespectral de 30 metros de resolución. Con este nuevo hito, Satellogic elevó a 10 el número total de satélites propios en el espacio.

Durante el lanzamiento, se observó que cada etapa prevista se completó exitosamente y según lo previsto. La primera comunicación se recibió desde la base terrena ubicada en la Antártida, a 38 minutos del despegue de los satélites.

Luego se realizó el contacto con la base ubicada en Svalbard, cerca del polo norte, donde se pudieron ejecutar pruebas y verificaciones para comprender el estado de salud los dispositivos.

Los dos nuevos satélites servirán para aumentar la capacidad en órbita de Satellogic, lo que le permitirá a la compañía atender a nuevos clientes de Constelaciones de Satélites Dedicados (DSC) y ofrecer una mayor cantidad de datos para el desarrollo de Soluciones y servicios de imágenes.

«Con nuestra capacidad ampliada en órbita, estamos preparados para ofrecer soluciones para nuestros clientes con datos en alta resolución y alta frecuencia. Esto constituye un importante hito para Satellogic, mientras continuamos montando nuestra constelación escalable de satélites de observación terrestre.» dijo Emiliano Kargieman, CEO y fundador de Satellogic.