extradata

valor agregado a la información

Domingo 5 Abril, 2020  Edición Nº1616

Instagram incorpora nuevos efectos en modo «boomerang»

Esta tres nuevas herramientas se pueden encontrar deslizándose hacia la derecha en la aplicación para abrir el creador de stories.

El crecimiento de TikTok, la aplicación que permite crear y compartir videos cortos, ha obligado a Instagram a ponerse las pilas y actualizarse para evitar la fuga de seguidores hacia esa plataforma.

Las novedades que ha introducido Instagram afectan a Boomerang, el creador de videos en bucle que la red social creó hace cinco años. Según ha avanzado el diario digital TechCrunch, Instagram ha introducido una serie de nuevas funciones en Boomerang que, en esencia, permitirán editar y retocar estos breves bucles de video.

A partir de ahora, los usuarios de Boomerang podrán agregar nuevos efectos como la reducción de la velocidad, el desenfoque o el rebobinado rápido, además de poder recortar su longitud. Esta es la actualización más importante que Instagram ha realizado en una de sus herramientas de creación de video más populares.

Hasta ahora, Boomerang permitía capturar un segundo de video -sin sonido- que luego se reproduce hacia adelante y hacia atrás hasta tres veces para crear un bucle de seis segundos que se puede compartir o descargar como un video. Ahora, la aplicación incorpora tres nuevos modos llamados SloMO, Echo y Duo Boomerang.