extradata

valor agregado a la información

Miércoles 8 Julio, 2020  Edición Nº1710

Los mayores escándalos tecnológicos de la década

Facebook, Apple y Google, algunas de las empresas más poderosas que existen en esta industria, no se han quedado libres de pecado.

Desde delitos de malversación en algunas empresas hasta extraños accidentes, la década de 2010 estuvo llena de escándalos que sacudieron la industria tecnológica. La cantidad de energía y capital concentrada en Silicon Valley se ha disparado en los últimos diez años, al igual que la frecuencia de dichos embrollos mediáticos.

Los gigantes de la tecnología, entre los que se encuentran Facebook, Apple y Google, tuvieron que enfrentarse a incidentes que sacudieron la confianza de los consumidores ensus empresas. Hoy en día, hay más escepticismo que nunca con respecto al sector.

A medida que las industrias de la tecnología y de la información crecían en la década iniciada 2010, los escándalos también lo hacían. Las tecnológicas están cada vez más en el centro de la diana de la política y social en Estados Unidos y a lo largo del planeta. Los últimos 10 años han sido testigos de una ola de abusos de poder, de fracasos en los negocios y de la puesta en marcha de proyectos desastrosos.

Facebook, Apple y Google, algunas de las empresas más poderosas que existen en esta industria, no se han quedado libres de pecado. Al igual que las startups, que también vivieron diversos escándalos en los últimos años. A todo estoy hay que sumarle el espionaje de la NSA, con Edward Snowden como protagonista.

El diario digital Business Insider publicó la siguiente serie de los mayores escándalos tecnológicos desde 2010 hasta el martes.

Seguí leyendo la nota acá