extradata

valor agregado a la información

Jueves 20 Febrero, 2020  Edición Nº1571

«Cuando era joven y rockeaba, pensaba que el jazz estaba lejos»

El músico Javier Malosetti dio a conocer “Mapa”, segundo anticipo de su próximo disco “Malosetti & La Colonia”, una inusual composición dentro de su habitual repertorio, por su formato de canción, a partir de la cual construye una suerte de puente entre el jazz fusión y la música popular.

Se trata de una breve pieza de corte romántico en la que artista se hizo cargo de todos los instrumentos, además de ponerle voz; que se suma a “Cleanie”, el primer corte que transita lenguajes más comunes en este músico.

“A mí lo que más me hinchó de la actitud reinante en los artistas de jazz es hacer las cosas realmente difíciles para sorprender. Eso no está mal, el tema es que a veces deja al público con la sensación de no haber entendido lo que pasó, que no se pudo enganchar”, explicó Malosetti..

Y amplió: “El jazz en su sofisticación se ha ido quedando un poco solo. Hay una cosa onanista. A mí me gusta el ritmo y la melodía. Yo no toco para los músicos o los entendidos, sino para las mamás y los hijos de ellos. Para alguien que le cope la música”.

Más allá de la particularidad de “Mapa”, el músico aclaró que el resto del disco, que saldrá a la venta en marzo, está integrado por temas más ligados al estilo por el que se lo reconoce, es decir composiciones instrumentales con elementos característicos de la música negra.