extradata

valor agregado a la información

Miércoles 19 Febrero, 2020  Edición Nº1570

«Los que están en mejor situación deben pagar el plan contra el hambre»

Así lo sostuvo Alberto Fernández a fin de ordenar las cuentas públicas. El presidente recibirá en la Casa Rosada a las principales cámaras empresariales y centrales sindicales.

 Alberto Fernández sostuvo que para ordenar las cuentas públicas, están haciendo un «ajuste» que “no está pagado por los que menos tienen, sino por los que mejor están. ¿Quiénes son? Los que exportan, los que producen petróleo, metales, la minería, el campo. Los que están en mejor situación con sus bienes personales. Hay que pagar en la Argentina un plan contra el hambre que va a costar 100 mil millones de pesos”, afirmó el Presidente en una entrevista con TN.

 
Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada a las principales cámaras empresariales y centrales sindicales. Allí firmarán un documento para expresar su «confianza y respaldo» al presidente en la renegociación de la deuda externa.

“Lograr una solución sustentable será la tarea colectiva de todo un país”, dice el texto que impulsó el gobierno. También se habla de conductas «responsables» de «los formadores de precios y los eslabones más rentables de las cadenas de distribución», y de “un esquema equitativo y sustentable de actualización de haberes jubilatorios y tarifas de los servicios públicos”.