extradata

valor agregado a la información

Miércoles 8 Julio, 2020  Edición Nº1710

Messenger obliga a tener un perfil de Facebook para poder chatear

La gran mayoría de las personas que usan la aplicación inician sesión a través de la red social y por eso la empresa pretende simplificar el proceso.

Facebook ha eliminado la posibilidad de registrarse en su aplicación de mensajería Messenger aún sin disponer de perfil en la red social. Hasta ahora, los nuevos usuarios que usaban Messenger o su versión Lite podían optar por usar su número de teléfono en lugar de un perfil de Facebook, pero a partir de ahora será obligatorio contar con este usuario en la red de Mark Zuckerberg.

Según ha explicado un portavoz de Facebook al diario digital Venture Beat, la compañía ha observado que la gran mayoría de las personas que usan Messenger ya inician sesión a través de Facebook y por eso pretenden simplificar el proceso. Si ya usamos Messenger sin una cuenta de Facebook, no tendremos que hacer nada.

Sin embargo, algunos usuarios de Messenger sin perfil de Facebook informan que la transición no ha sido fácil. Tal vez debido a un error, aseguran que han encontrado un mensaje de error que indica que su cuenta ha sido restringida.

Facebook lanzó la capacidad de registrarse en Messenger sin perfil en junio de 2015, primero para usuarios en los Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela. Además de los números de teléfono, se aceptaron fotos y nombres como formas de identificación de inicio de sesión.

Seguí leyendo la nota acá