extradata

valor agregado a la información

Miércoles 19 Febrero, 2020  Edición Nº1570

Enterate en cuáles teléfonos dejará de funcionar WhatsApp

A partir del 1 de enero de 2020, no será compatible con algunos celulares por una cuestión de obsolescencia aunque también por seguridad.

WhatsApp es una aplicación fundamental para cualquiera que tenga un «smartphone», de ahí que te puedas agarrar un buen disgusto cuando se cae y no funciona. Y llegado 2020, dejará de funcionar en algunos modelos de móviles, así que mucho cuidado con dar por hecho la compatibilidad.

A partir del 1 de enero de 2020, WhatsApp ya no será compatible con algunos teléfonos por una cuestión de obsolescencia, pero también por seguridad. Aunque ya avisaron hace meses, la fecha se aproxima y no está de más recordarlo.

Los móviles que WhatsApp deja atrás, por la versión del sistema operativo que usan, son muy antiguos, por lo que no deberías tener problema. Este movimiento de la compañía puede hacer más daño en países en desarrollo, donde cambiar de teléfono es algo mucho más costoso y no se hace tan a menudo.

Según la información emitida por WhatsApp a través de su página web oficial, los usuarios con teléfonos Android cuya versión sea la 2.3.7 o inferior ya no podrán usar la aplicación.

A su vez, los iPhone que tengan iOS 8 o una versión anterior, tampoco serán compatibles con WhatsApp en adelante. Y, por último, todos los teléfonos que utilicen el sistema operativo Windows Phone también se pueden ir despidiendo de WhatsApp.

A su vez, la empresa ha hecho públicos también los móviles que seguirán teniendo soporte oficial de WhatsApp con las próximas versiones. Si tienes un móvil con Android, WhatsApp funcionará siempre y cuando cuentes con una versión del sistema operativo 4.0.3 o posterior. La más actual, es Android 10.

Leé la nota completa acá