extradata

valor agregado a la información

Miércoles 19 Febrero, 2020  Edición Nº1570

Whatsapp es la principal fuente de información para los brasileños

La red social estadounidense informa al 79 por ciento mientras que apenas el 8% usa diarios impresos para consumir noticias o contenido, reveló una encuesta realizada por el Senado y la Cámara de Diputados del país vecino.

Por primera vez aparece una red de mensajería privada que cuenta con 136 millones de usuarios en Brasil superando a otras redes sociales e incluso a la televisión.

Después de Whatsapp, los brasileños dijeron que se informan con canales de televisión (50%), la plataforma de video y streaming Youtube (49%), Facebook (44%), portales de noticias de internet (38%), Instagram (30%) y radio (22%).

Whatsapp, Instagram y Facebook pertenecen al mismo grupo empresario estadounidense, mientras que Youtube es propiedad de Google.

El diario impreso fue citado por el 8% de los encuestados mientras que el 7% dijo que se informa vía Twitter, otra red estadounidense.

La televisión continúa siendo lo más consumido por los mayores de 60 años, con un 67% de preferencias.

Un total de 2.400 personas con acceso a internet fueron entrevistadas en la encuesta organizada por el Congreso, con confianza del 95%.

Disparos masivos de mensajes por whatsapp fueron investigados por la justicia electoral en la campaña electoral de 2018, de la que resultó vencedor Jair Bolsonaro. El Congreso abrió el mes pasado una comisión investigadora sobre noticias falsas divulgadas en la campaña electoral y su posible financiación ilegal.