extradata

valor agregado a la información

Miércoles 19 Febrero, 2020  Edición Nº1570

Samsung busca recuperarse con el nuevo «tanque» Galaxy S8

La compañía surcoreana intenta superar su peor crisis y apuesta para 2017 al Galaxy S8.

Según el vicepresidente de la división de móviles, el dispositivo tendrá un nuevo diseño mucho más fino, cámaras mejoradas e inteligencia artificial.

Mientras que el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge siguen siendo, de cierta manera, productos nuevos en el mercado de los smartphones, la empresa surcoreana emprendió el difícil y duro camino de recuperar el terreno perdido a causa del fiasco que resultó ser el Galaxy Note 7, el cual fue retirado del mercado por un problema en las baterías.

Se registraron decenas de explosiones del Samsung Galaxy Note 7.

La idea de Samsung es clara. La firma está dispuesta a correr contra tiempo y marea para presentar lo antes posible su buque de batalla para el año que viene: el Samsung Galaxy S8. Y es que la empresa de Corea del Sur tiene como principal objetivo recuperar los millones de dólares, como también el prestigio, que perdió en los últimos meses ante su acérrimo rival: Apple

Samsung apunta a incorporar el sensor de huellas en la pantalla.

Lee Kyeong-tae -vicepresidente de la división de móviles de Samsung- reveló algunas características que tendrá el nuevo terminal. Por ejemplo, el directivo aclaró que el nuevo dispositivo tendrá un nuevo diseño mucho más fino, cámaras mejoradas e inteligencia artificial.

“El dispositivo tendrá un diseño muy atractivo y cámara mejorada, al igual que un sistema de inteligencia artificial más avanzado”, le señaló al The Wall Street Journal. A partir de esto, comenzaron a cobrar mucha más fuerza algunos de los rumores que circulan sobre la nueva versión de Samsung.

POr esta razón. se baraja la posibilidad de que el Samsung Galaxy S8 incluya la doble cámara, tal como lo hace en la actualidad el iPhone 7 Plus. Y es que esta modalidad es cada vez más requerida por los usuarios en un teléfono inteligente. Petición que escucharía Samsung.

La firma planea utilizar la tecnología de inteligencia artificial.

Otro de los aspectos llamativos de la nueva versión de Samsung será la inteligencia artificial. Esta tecnología se viene viendo con mucha más frecuencia en algunos teléfonos y se ubica como el mayor atractivo de los dispositivos electrónicos del futuro. En los últimos días, Samsung anunció la compra de Viv Labs, la “startup” fundada por uno de los creadores de Siri.

Teniendo en cuenta que los servicios de esta plataforma de inteligencia artificial fueron adquiridos por la compañía surcoreana y que, al mismo tiempo, se trata de los desarrolladores del asistente virtual de Apple, todo indica que Samsung está dispuesto a destronar a la firma de Cupertino e instalarse como los dueños del smartphone del futuro.

Samsung busca recuperar lo perdido a causa del Galaxy note 7.

Por otro lado, Lee Kyeong-tae señaló que el diseño del teléfono cambiará. Esto se debe a la posibilidad de que el botón de inicio desaparezca y que se incorpore el sensor de huellas en la pantalla. Algo que seguramente también hará Apple el año que viene con el iPhone 8.

Otra de las versiones que se barajan es la capacidad del Samsung S8. Se espera que el teléfono inteligente tenga alrededor de 8 GB de RAM, una cantidad que lo colocaría en una posición ventajosa con respecto a sus rivales.

Posible apariencia del Samsung Galaxy S8 publicada en la red social Weibo.
En lo que respecta al almacenamiento interno, se espera que se mejoren las velocidades de transferencia, realizando ajustes tanto a nivel de software como de hardware. Y todavía seguirá existiendo soporte para ampliar la memoria interna (se especula con 256 GB de máximo y 64 GB de mínimo) para todos aquellos que almacenan grandes archivos.

En cuanto a la pantalla, se cree que la del S8 será ligeramente más grande que la actual del Galaxy S7, que es de 5.5 pulgadas y podría contar con resolución 4K, haciendo frente a algunas marcas como Sony que ya la implementaron.

La intención de mejorar la cámara es un hecho.

Lo que sí tiene en claro Samsung es que esta vez no puede fallar. Las explosiones del Galaxy Note 7 le provocaron grandes pérdidas a la compañía. Al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal, obtuvo un beneficio muy inferior al del mismo periodo del año pasado. Unos 3.641 millones de euros, es decir, un 16,8% menos.

Fuente: bigbangnews.com