extradata

valor agregado a la información

Lunes 25 Mayo, 2020  Edición Nº1666

Sadop aseguró que no permitirá que «se vuelva atrás» en educación

Así lo afirmó la secretaria general adjunta del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), María Lázzaro, de cara a las elecciones del próximo 22 de noviembre.

«No vamos a permitir volver atrás en educación gane quién gane las elecciones», dijo Lázzaro en declaraciones formuladas esta mañana a radio América, cuando faltan 16 días para el balotaje en el que el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y del frente Cambiemos, Mauricio Macri, se disputarán la gestión de gobierno de los próximos cuatro años.

La dirigente gremial agregó que desde su sindicato van a «sostener los derechos» y no van a «retroceder», tanto si gana uno u otro candidato.

De todos modos, dejó sentada su posición de cara al 22 de noviembre, y dijo: «No compartimos las políticas de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires».
En este marco, cuestionó la inscripción «on line» en las escuelas, y consideró que esa medida es «una locura» porque «es difícil» el proceso.

Lázzaro dijo también que del frente Cambiemos no los llamaron, y que sí mantuvieron reuniones con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y los gremios docentes para «defender los derechos logrados».

La dirigente sindical consignó asimismo que han firmado «un acuerdo» para «mantener las paritarias y las inversiones en educación» para que sea tenido en cuenta por el próximo gobierno.