extradata

valor agregado a la información

Domingo 31 Mayo, 2020  Edición Nº1672

La izquierda se inclina por la fórmula Scili-Zannini

Organizaciones políticas y movimientos de izquierda brindarán una conferencia de prensa mañana para anunciar el lanzamiento de una campaña nacional contra Cambiemos en el balotaje presidencial.

La actividad convocada por quince organizaciones y partidos se realizará mañana desde las 11 en el céntrico hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires.

«Lanzamos la campaña en el marco del décimo aniversario de la gloriosa jornada en la que junto a nuestros países hermanos rechazamos al ALCA, en la ciudad de Mar del Plata, en el año 2005. Entendemos que un triunfo del macrismo en el balotaje significaría un enorme retroceso para la política exterior de nuestro país, que volvería a someterse a los lineamientos de los Estados Unidos y atacaría los procesos de cambio en curso», señala el documento difundido.

Los firmantes sostienen que se oponen a que gobierne «una derecha que estuvo en contra de la estatización de las AFJP y de YPF, del matrimonio igualitario, de la Ley de Medios y la Asignación Universal por Hijo (AUH)».

Las organizaciones que anuncian el apoyo a la campaña son: Camino de los libres, Seamos Libres, Patria Grande, Encuentro Antiimperialista, Movimiento Emancipador, Resumen Latinoamericano, Partido Comunista, MPR Quebracho, Organización Popular Cienfuegos, Marcha Patriótica (Capítulo Argentino), Organización Política y Social Los Pibes, Editorial Acercándonos, Barricada TV, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y Movimiento segunda independencia.

Fuente utilizada: Télam