extradata

valor agregado a la información

Lunes 1 Junio, 2020  Edición Nº1673

La CNCT convoca a jornada de discusión por el balotaje

Este jueves 5 de noviembre, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo convoca a sus instituciones partícipes a reflexionar con la comunidad acerca de la importancia de resguardar el proyecto nacional y popular que encabeza Daniel Scioli.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) convoca para este jueves 5 de noviembre, con miras al próximo balotaje que defina un nuevo presidente y por lo tanto un nuevo rumbo del país, a todas las federaciones y cooperativas adheridas, a una Jornada Nacional de Militancia, de Puertas Abiertas a la Comunidad. Esta convocatoria se resolvió en la reunión de Consejo Ampliada de la CNCT el pasado martes 27 de octubre.

En su comunicación interna, la CNCT invita a sus asociados «a movilizarse para incentivar a sus familiares, amigos y vecinos, a reafirmar el apoyo por la continuidad del Proyecto Nacional y Popular, de la importancia de no retroceder, de no perder los derechos conquistados en los últimos 12 años y seguir avanzando por lo que falta».

La jornada consistirá en «reuniones y/o asambleas extraordinarias de carácter abierto a la comunidad» en cada una de las cooperativas que integran las federaciones de la CNCT, para reafirmar el apoyo al candidato del FPV, Daniel Scioli, como representante del Proyecto Nacional y Popular que gestaron Néstor y Cristina.

En La PLata, la Federación Manuela Belgrano, espacio de la CNCT se reúne alas 12:30 hs en los talleres del Camino general Belgrano No.1513 (412 y 413) en Vilal Elisa.


«Entre compañeros de trabajo, familiares, vecinos y amigos vamos a relfexionar sobre las razones y acciones necesarias para que el 22 de noviembre los argentinos elijamos el proyecto nacional con la fórmula Scioli-Zannini. Tenemos que consolidar lo realizado, avanzar sobre todo lo que falta y no volver atrás», reza el comunicado.

Cabe resaltar que el consejo de la CNCT confeccionó un folleto ilustrado con eje en la Economía Social, «para que cada grupo militante lo use como base para la reflexión entre sus allegados».

A continuación transcribimos el texto elaborado:


¿POR QUÉ NO A MACRI?

  1. Porque No cree en la Economía Social. Ya lo demostró en la Ciudad, vetando la Ley que favorecía la recuperación de empresas. Su modelo de país es dejar las mayores ganancias en pocas manos.
  2. Porque quiere Volver a los 90, cuando las fábricas cerraban todos los días y el pueblo se moría de hambre.
  3. Porque quiere Achicar el Gasto Público, y eso significa terminar con los programas de Inclusión Social, los Planes Federales de Viviendas, el Monotributo Social y la Asignación Universal por Hijo.
  4. Porque su propuesta de fondo es Bajar los Salarios y Reducir la Cobertura Social, ya que para Macri el salario digno no es un derecho sino un costo que hay que reducir en beneficio de la empresa.
  5. Porque quiere un Mercado sin control del Estado, es decir la Ley de la Selva, perjudicando a las Pequeñas y Medianas Empresas y por supuesto a las Cooperativas.
  6. Porque quiere Vender el País a las Empresas extranjeras, a quienes no les interesa el beneficio de nuestro pueblo sino del suyo propio.
  7. Porque quiere Aumentar el Costo de Vida: además de subir los impuestos (como hizo en la Ciudad) piensa terminar con los planes de defensa del consumo y progreso económico del pueblo.
  8. Porque quiere Privatizar la Salud y la Educación Públicas, porque para Macri los derechos son solamente un negocio millonario.
  9. Porque su única política para solucionar reclamos y conflictos sociales es la Represión, como lo demostró en el Hospital Borda, y el cierre de Centros Culturales y barriales.
  10. Porque tiene una Mirada Individualista del Desarrollo en contraposición con la mirada Solidaria que tiene el pueblo y sus instituciones sociales (centros comunitarios, clubes de barrio,
  11. comisiones internas, cooperativas de trabajo, mutuales, etc.)


¿POR QUÉ SÍ A SCIOLI?

Porque es la única garantía de continuidad y profundización de:

  1. Cooperativas de Trabajo más Inclusión: Para no quedarnos sin el Monotributo Social y los Programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Capacitación con Obras, Obradores Barriales y muchos otros que fortalecieron los emprendimientos económicos del pueblo. Hoy contamos con proyectos productivos, herramientas, maquinarias, nuevos saberes, que nos permiten progresar en los oficios que fuimos aprendiendo. Esto fue posible porque hubo un Estado que nos incluyó.
  2. Protección de los sectores populares por medio de la Asignación Universal por Hijo.
  3. Planes de Viviendas Populares en todo el país y creación del Plan Procrear, para contar con ese bien tan preciado que es la casa propia, base de la unión familiar y el progreso.
  4. Fomento a la Economía Social a través de Microcréditos, protección de Empresas Recuperadas, Compre Cooperativo, Mercados Populares, Subsidios a la producción (como los programas Manos a la Obra y Trabajo Autogestionado) y mucha Capacitación.
  5. Más y mejor Trabajo: Desarrollo y defensa de la Industria Nacional, por medio de medidas proteccionistas, como una política de mejoramiento del empleo y la calidad de vida del pueblo.
  6. Aliento al Consumo Interno y Defensa del Consumidor, con programas como Ahora 12 y Precios Cuidados.
  7. Estado Presente para defender al trabajador en relación de dependencia y al trabajador autogestionado frente al poder excesivo de las grandes empresas.
  8. Defensa de la Salud Pública y Comunitaria con mayor inclusión y equidad a través de programas como Nacer y Sumar.
  9. Defensa de la Educación Pública, con programas de inclusión como el Plan Fines, Conectar Igualdad y Progresar.
  10. Defensa de los Derechos Humanos (Juicios de Lesa Humanidad), políticas de Género (Ley contra la Trata de personas), Diversidad (Ley de Matrimonio Igualitario) y acceso público a la Cultura, con grandes emprendimientos para toda la familia como Tecnópolis, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Centro Cultural Néstor Kirchner, recuperación del Centro Recreativo de Ezeiza, etc.