extradata

valor agregado a la información

Domingo 5 Abril, 2020  Edición Nº1616

Conocé a los futbolistas argentinos con más títulos profesionales

Con la obtención de Boca Juniors del campeonato argentino "Julio Humberto Grondona" Carlos Tévez llegó a los 22 títulos. Te presentamos a los futbolistas argentinos más ganadores.

Carlos Tévez y Walter Samuel tienen 22 títulos cosechados.

En el caso del «Apache» en Boca Juniors conquistó 5 (2 campeonatos nacionales, 1 Libertadores, 1 Sudamericana, 1 Intercontinental) 6 en Manchester United (4 locales, una Champions y un Mundial de Clubes), en Juventus dio la vuelta 4 veces a nivel local, y 3 en el otro equipo de Manchester, el City. Completa su palmarés 1 título en el Corinthians al ganar el brasileiraio y con la selección Argentina ganó un Sudamericano sub-20 en Uruguay, el Preolímpico de Chile y la medalla dorada del 2004 en Grecia.

El Muro Walter Samuel, en cambio, ganó 12 de sus 22 campeonatos con el Inter, contando Champions y Mundial de Clubes. Con Boca ganó 2 torneos locales y la Libertadores del 2000. Con la Roma ganó 2 títulos en Italia. Y este año gritó campeón con su actual equipo, el Basilea en la Liga Suiza. Además gritó campeón en el año 1997 en el Mundial sub-20 con la selección Argentina en Malasia.

Esteban Cambiasso tiene 23 títulos.

El Cuchu, actual jugador del Olympiacos de Greia conquistó 15 campeonatos con el Inter, varios compartidos con Walter Samuel, pero además tiene 4 en el Real Madrid, incluida una Intercontiental, 1 campeonato en River Plate y 3 vueltas con seleccionados menores argentinos: 2 Sudamericanos sub-20 y el mundial de la misma categoría en 1999 que Argentina logró de local.

Lucho González gritó campeón en 24 oportunidades.

El actual mediocampista de River Plate tiene una particularidad: 2 de sus 24 conquistas fueron en segunda división, el primero fue el campeonato y ascenso con Huracán en el 2000 y antes de llegar a River este año gritó campeón en la segunda división de Qatar en el Al-Rayyan. Previamente fue multicampeón en el Porto con 10 festejos, en Francia con el Olympique de Marsella 6 veces fue campeón. En River Plate tiene 4 coronaciones, dos clausura, la última Libertadores y la Suruga Bank, y con la albiceleste ganó el Preolímpico de La Serena y la medalla dorada en Atenas 2004.

Alfredo Distéfano es el segundo más ganador con 26 títulos

La saeta festejó 4 títulos con River Plate, 4 con Millonarios de Colombia, 1 Copa América en 1947 con la Selección Argentina. 8 títulos internacionales con el Real Madrid y 9 celebraciones locales que suman 17 para el jugador más importante de la historia de la casablanca. Distéfano falleció este año y a sus consagraciones hay que sumarle 6 que obtuvo como técnico con Boca Juniors, River Plate, Valencia y Real Madrid.

Lionel Messi es el futbolista argentino más ganador de la historia con 27 títulos

El futbolista argentino nacido en Rosario va camino a ser una leyenda inalcanzable y romper una cantidad impresionante de récords a nivel individual y grupal con el Barcelona con el que obtuvo 25 gritos de campeón entre torneos locales, copas del rey, supercopas de España y sus 4 Champions League y 2 Mundial de Clubes. Además la Pulga celebró con la selección argentina sub-20 en 2005 en Holanda y se colgó la dorada en Beijing 2008 en los juegos Olímpicos.