miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1313
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 20 mar 2017

Porta: Intimo e interactivo 2.0

El fin de semana pasado, el rapero español repartió cariño para sus fans de Buenos Aires. Dos presentaciones memorables en Vórteix. Mirá acá la galería de imágenes.


La escena rapera y del hip hop argentino continúa en pleno ascenso. Es que el fin de semana se inyectó de pura adrenalina de la mano de Christian Jiménez Bundó, más conocido por su nombre artístico Porta.

El rapero barcelonés, se presentó el viernes 17 y sábado 18 de marzo en el Teatro Vorterix – Av. Federico Lacroze 3455. donde además de repasar los principales temas de su carrera, mostró su más reciente álbum “Equilibrio”. Jugó con el público presente y hasta tiró tres botellas de agua con una sorpresa interesante: una cena con él y toda la banda.

"Para conmemorar esta primera década en la música, lanzo un disco doble con el que agradecer todo el apoyo de mis seguidores. El primer volumen incluye canciones nuevas que he compuesto a lo largo de los últimos dos años. El segundo, ‘remakes’ de los temas que me han permitido llegar hasta aquí", comentó Porta días antes de ambos shows.

Con un público emocionado y desbordante de alegría, el rapero presentó un show acrode a las expectativas. En formato trío + Dj, estuvo acompañado por su hermano Negroman quien tuvo su momento para cantar con los fans.

Antes de que existieran youtubers, instagrammers e influencers (los fenómenos de las redes sociales de hoy) en cantidades industriales, Porta ya comprobaba de primera mano los beneficios que se le podía sacar a internet, viendo cómo las reproducciones de sus primeros rap crecían a gran velocidad en MySpace (un servicio que vive y sigue dando pelea contra el olvido).

Con esta placa y una serie de shows por América Latina, el cantante celebra 10 años de trayectoria. “Equilibrio” es el quinto álbum de estudio del rapero, un disco doble que reúne temas inéditos y temas reversionados de sus maquetas y con el cual comenzó su gira donde ya visitó Uruguay y Argentina. Chile, Perú, Ecuador serán los destinos finales mientras que regresará a España en mayo. En junio tiene previsto visitar México, Colombia y, por primera vez, Estados Unidos.

Los shows de Argentina tuvieron como invitado a Soma, histórico rapero y productor de Barcelona, quien masterizó el último trabajo de Porta con a las colaboraciones artísticas de Shinoflow, Negroman, Zarcort y Piter G, entre otros.

Con millones de seguidores en Internet, su trayectoria va ligada a las nuevas vías de difusión de la música y al fenómeno de las redes sociales, donde tan solo en Facebook cuenta con más de 12M de followers.

LISTA DE TEMAS PORTA

Sin identidad + Equilibrio

Amor -Realidad virtual + Tetris-Tela de araña- Acción y reacción + En boca de tantos-Cosas de la vida- T-Rex- Escribo poco- Nota de suicidio- Las niñas- Tema Chus-Bruce Wayne -Mejor que ayer-Palabras mudas-Reguetonto- La bella y la bestia- Tras el cristal-Dragon Ball Rap

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS