viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 9 feb 2017

Bauza en el entrenamiento del Atlético de Madrid, elogió a Messi

Mirá lo que dijo acá.


El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, estuvo presente hoy el entrenamiento del Atlético de Madrid español, que dirige Diego Simeone, comentó que el mediocampista Augusto Fernández, que el año pasado se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, podría volver a las canchas dentro de un mes, y elogió el "nivel futbolístico" de Lionel Messi en los últimos meses.

"Estuvimos tomando un café, creo que está en la última etapa de su recuperación y me alegra mucho. Ojalá siga así, pensamos que en un mes lo podremos tener otra vez en la cancha jugando, así que me puso contento verlo y se lo ve a él muy animado de haber pasado lo más grave y estar en esta situación", comentó Bauza, en declaraciones con la prensa española.

Fernández, ex River Plate, se lesionó durante la primera parte del partido entre Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña a finales del mes de septiembre, cuando sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por la que fue operado el 27 de septiembre, con una baja prevista de entre seis y siete meses.

Bauza está realizando una gira por Europa (ya pasó por Italia y la próxima parada es Inglaterra) y esta mañana presenció el entrenamiento dirigido por su compatriota Simeone, de quien destacó que la "intensidad con la que juega su equipo es la que uno ve en sus entrenamientos".

Asimismo, el 'Patón' habló de la situación de los jugadores argentinos que juegan en el equipo 'Colchonero' como Angel Correa y Nicolás Gaitán, de quienes dijo que conocen su "rendimiento" pese a que no estén siendo titulares con asiduidad.

Bauza seguirá su periplo europeo por la ciudad de Manchester, donde se verá con los jugadores del City, donde juegan Sergio Agüero, Willy Caballero, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta, y los del United, Sergio Romero y Marcos Rojo.

En otro tramo de la charla con la prensa española, Bauza elogió el "nivel futbolístico" de los últimos meses de Lionel Messi y añadió que espera que lo mantenga para los próximos partidos.

"Se lo ve bien y ha llegado a otra final (Copa del Rey). Creo que en los últimos dos meses su nivel futbolístico ha sido muy bueno, ojalá lo puedo mantener", comentó el seleccionador nacional, que presenció el partido de vuelta de Copa entre Atlético Madrid y Barcelona, en el estadio Camp Nou, y resaltó que “Messi en una jugada creo que pudo definir el partido e hizo un buen partido”.

Bauza elogió que la 'Pulga' tiene una "ductilidad que le permite jugar en cualquier lado". "En el Barsa está empezando por la derecha, termina en el medio como en el gol (de Luis Suárez). Nosotros como entrenadores estamos tratando de ver en qué lugar de la cancha él se siente más cómodo", comentó.

Respecto a la renovación del delantero rosarino con el Barcelona, el seleccionador de la albiceleste dijo que ese tipo de decisiones son "muy personales" y que su preocupación es que "juegue" y "esté bien.

Asimismo, Bauza afirmó que la selección debe sacar un "buen resultado" en los dos próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, contra Chile y Argentina a finales de marzo, ya que serán "muy importantes" para la clasificación.

"Para nosotros es muy importante sacar un buen resultado en estos dos partidos porque eso nos abrirá la puerta a la clasificación", explicó.
Argentina ocupa la quinta posición de las eliminatorias con 19 puntos en doce fechas, a uno de Chile, que hasta el momento ocupa la última plaza de acceso directo a Rusia, y de Ecuador, que es tercero por diferencia de gol. Brasil marcha primero (27) y Uruguay segundo (23).

"Las eliminatorias están muy peleadas, como fueron siempre en Sudamérica. Tenemos ahora una doble fecha muy importante. No solamente Argentina, los demás equipos también. Está apretada la tabla, y después de esta fecha se va a partir", pronosticó.

Argentina recibirá al conjunto chileno en el Monumental el 23 de marzo, y cinco días después visitará a Bolivia, ya sin chances de clasificar, en la altura de La Paz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS