miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1313
ExtraData » TECNOLOGÍA » 28 oct 2016

La UNLP comunicará los sorteos de los colegios por redes sociales

Los padres de los 7.567 niños y adolescentes que se inscribieron para ingresar a los colegios la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) podrán enterarse el próximo lunes del resultado de los sorteos a través de Facebook Messenger y Telegram, además del sitio web de esa casa de estudios.


El lunes a partir de las 9 se realizarán los sorteos públicos para la asignación de las vacantes para ingresar a los colegios del sistema preuniversitario, que este año registraron un récord de inscriptos.
De acuerdo a información oficial, se registraron 3.353 inscriptos para las 150 vacantes existentes para el jardín de infantes y 2.246 para lista de espera para la primaria de la Escuela Joaquín V. González; 1044 para las 209 vacantes que hay en el Colegio Nacional; 595 para los 114 cupos que hay en el Colegio Liceo V.
Mercante; y 330 para las 76 bancas del Bachillerato de Bellas Artes.
Este año, el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la UNLP (CeSPI) desarrolló una serie de aplicaciones para Facebook Messenger y Telegram, que permitirán conocer el número de sorteo de un aspirante a ingresar a alguno de los colegios de la UNLP, para saber si tiene adjudicada una vacante.
Para utilizar las nuevas funcionalidades hay que seguir el siguiente procedimiento: buscar a un usuario en cualquiera de las dos redes @SIPECU en Facebook Messenger o @SIPECUBot en Telegram; enviar un mensaje con la palabra "documento", seguida de un espacio y el DNI del aspirante (sin puntos, como por ejemplo “documento 33444555”).
De inmediato se recibirá una respuesta del sistema con el número en que salió sorteado el aspirante, siempre y cuando el mensaje sea enviado después del sorteo ya que en caso de enviarlo antes, el sistema guardará la consulta y le enviará la información ni bien se realice el sorteo.
Estos desarrollos conocidos como "chatbots" se suman a una serie de soluciones brindadas por la UNLP para agilizar y brindar transparencia en el proceso de inscripción de los aspirantes y el sorteo de las vacantes para los colegios de la Universidad.
No obstante, el sorteo público, el que los padres y aspirantes pueden presenciar, será el día 31 de octubre de 2016 en la Sala del Consejo Superior ubicada en el edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 Nro. 776, primer piso en los siguientes horarios: escuela Anexa a las 9 horas; Colegio Nacional y Liceo, a las 10; Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes, las 11 horas.
A la vez, el sorteo será transmitido en vivo por la casa de estudios platense a través del link http://streaming.unlp.edu.ar y los resultados estarán disponibles de manera instantánea en el sitio: http://resultados-colegios.unlp.edu.ar.
Por segundo año consecutivo, la UNLP implementará el sistema de sorteo electrónico para definir la asignación de las vacantes, con lo cual las tradicionales maratónicas jornadas de sorteo con bolillero ya forman parte de la historia, y los padres pueden conocer los resultados definitivos en cuestión de minutos.
El sorteo electrónico desarrollado por el CeSPI consiste en un sistema informático que utiliza un algoritmo matemático que distribuye aleatoriamente la totalidad de la preinscripción de los aspirantes para establecer el orden del sorteo.
Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS