viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 4 ago 2016

Ewan McGregor debuta como director de cine en San Sebastián

El debut del actor británico será en la 64ta. edición del Festival de Cine de dicha ciudad. Competirá por la Concha de Oro con "Pastoral americana", la película basada en la novela homónima de Philip Roth.


La novela, publicada en 1997 y con la que Roth ganó el Premio Pulitzer, es la primera de su "Trilogía americana", a la que siguió "Me casé con un comunista" y después "La mancha humana", también llevada al cine por Robert Benton en 2003, consignó la agencia EFE.
El filme que McGregor protagoniza junto a Jennifer Connelly y Dakota Fanning cuenta la historia de una familia americana, cuya plácida existencia comienza a tambalearse con la desaparición de la hija del matrimonio, a la que se acusa de un acto violento.
"El Festival -que este año tendrá lugar entre el 16 y el 24 de septiembre- ha sido testigo de muchos de sus papeles más relevantes", destaca el certamen en un comunicado, en el que cita, entre otras, su primera película, "Tumba abierta", de Danny Boyle, y "Trainspotting", del mismo director, en la que interpreta a un heroinómano.
Fuente: Agencia EFE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS