viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 27 may 2016

Marcela Huaita llamó al "empoderamiento económico de las mujeres en la región"

Así lo señaló la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú quien preside la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la OEA.


Huaita, que representará a Perú en su debut al frente de esta comisión en el trienio 2016-2019, aseguró que, aunque cambie el gobierno peruano el próximo 28 de julio, su país "no bajará su tendencia de seguir con políticas de género porque este cargo hace que nuestra responsabilidad sea más fuerte".
La ministra, que ocupa el puesto en reemplazo de la costarricense Alejandra Mora, es abogada de profesión y especialista en defensa a mujeres desde hace veinticinco años en el ámbito privado.
La autonomía y el empoderamiento económico de las mujeres son dos de los elementos tratados en la XXXVII Asamblea de Delegadas de la CIM celebrada esta semana en Lima y Huaita subrayó que según los datos que manejan "las mujeres emprenden sin la formación necesaria para que sus productos sean llamativos al mercado".
"Muchas de las mujeres que emprenden en la región tienen que hacerlo porque deben alimentar a sus familias y eso hace que estén en el microemprendimiento por supervivencia y es una tarea que estamos tratando de revertir", explicó.
Dijo, además, que muchas actividades de emprendedoras "tienen que ver con la extensión de labores que se hacen en casa como cocinar y no con una formación" y que existe una alta representación de la mujer en la pequeña y mediana empresa, que disminuye a medida que sube la categoría empresarial.
"Las mujeres podemos producir y no tenemos que quedarnos en la informalidad sino que tenemos que aspirar a ser una parte económicamente activa en las mejores condiciones", recalcó.
Otro de los desafíos que la ministra mencionó es la creación de "un sistema de indicadores (muerte materna, embarazo adolescente y femicidios) que den cuenta de los avances en estas políticas en la zona".
Fuente: Agencia EFE
TAGS: OEA, MUJERES, PERú, LIMA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS