viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » TECNOLOGÍA » 15 abr 2016

WhatsApp permitirá enviar documentos Word, Excel y Powerpoint

La aplicación de mensajería instantánea acaba de recibir una nueva actualización que será de gran utilidad para muchos usuarios, sobre todo para los grupos de trabajo.


WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, acaba de recibir una nueva actualización que será de gran utilidad para muchos usuarios, sobre todo para los grupos de trabajo. ¿Estaremos en presencia de la muerte del e-mail?

La versión 2.16.25 de WhatsApp reconoce las extensiones .docx, .xls, .pptx e incluso hasta los .txt. Y de esta manera, desde ahora será posible compartir documentos con otro tipo de formatos como Word, Excel y Powerpoint. Cabe aclarar que hasta ahora sólo se podían compartir archivos PDF.

Los usuarios de iPhone encontrarán la nueva función (una vez actualizada la app a su última versión) pulsando la flecha situada a la izquierda del cuadro de entrada de texto. Junto a la opción de compartir una foto, un video, un contacto o la ubicación, aparece "Compartir documento" y al seleccionar dicha opción, se podrán incluir archivos guardados en el almacenamiento del teléfono o en iCloud o Dropbox.

Los usuarios de Android encontrarán la función dentro del Menú desplegable que se abre al hacer clic sobre la "Adjuntar" (simbolizada con un clip). El botón compartir documento se encuentra en la izquierda superior derecha.

Cabe aclarar que para poder aprovechar la nueva función es necesario que tanto el emisor como el receptor del mensaje tenga actualizada la app, y que la opción no está disponible en la versión Web de WhatsApp (desde la última sólo se pueden compartir fotos y videos).

Por ahora, esta nueva posibilidad sólo está disponible en versión beta, pero pronto llegará a todos los usuarios de iOS y Android.

Fuente: diarioveloz.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS