miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1313
ExtraData » DEBATES » 30 mar 2016

Personalidades de la cultura piden a senadores no ser cómplices de los fondos buitre

Un gran número de personalidades políticas, de derechos humanos, religiosos, intelectuales, periodistas, de la cultura, el arte y el sindicalismo pidieron hoy a los senadores nacionales no votar la derogación de la ley Cerrojo y de Pago Soberano.


Además advirtieron que los miembros de ese cuerpo deliberativo "están ante una única opción: ingresar a nuestra historia como patriotas o como cómplices de la entrega".

En la carta pública "A los senadores de la Nación Argentina: no a los buitres", se señaló: "Dentro de pocos horas, ustedes deberán considerar el proyecto del Poder Ejecutivo acerca del pago a los fondos buitre. Serán protagonistas de una decisión histórica que afectará a las futuras generaciones de Argentina. Todos los debates acerca de este tema aseguran que están ante una única opción: ingresar a nuestra historia como patriotas o como cómplices de la entrega".

Asimismo, las personalidades opinaron que "como argentinos, no pueden vacilar en rechazar el dictamen aprobado en la Cámara de Diputados para que no pueda tratarse durante el resto del año, período en el cual buscaremos la verdadera solución nacional. Sabemos que existen fortísimas presiones de los medios, de otros legisladores, inclusive de algunos gobernadores de nuestras provincias que prefieren obtener inciertas migajas financieras a cambio de ceder soberanía".

Finalmente, la misiva advierte a los senadores que "la responsabilidad está en sus manos y el juicio de la posteridad no perdonará si ustedes claudican. Los firmantes y la mayor parte del pueblo argentino sabrá reconocerlos si votan por la negativa. No se equivoquen. No vacilen. La patria está en peligro".

La carta pública fue firmada por Adolfo Pérez Esquivel, Raúl Zaffaroni, Norberto Galasso, Raimundo Ongaro, Estela de Carlotto, Osvaldo Bayer, Taty Almeida, Roberto "Tito" Cossa, Hebe de Bonafini, Eduardo Barcesat, Nora Cortiñas, Eduardo de La Serna, Mirta Baravalle, Atilio Borón, Eduardo Aliverti, Roberto Baschetti, Miguel Ángel Estrella, Jorge Rivas, Horacio González y Ester El Kadri.
Asimismo, apoyaron el reclamo a los senadores Víctor Heredia, Fortunato Mallimaci, Mario Rapoport, Federico Schuster, Carlos Tomada, Ignacio Copani, Hugo Yasky, Juan "Tata" Cedrón, María Seoane, Fernando "Chino" Navarro, Ernesto Salas, David Blaustein, Stella Calloni, Eduardo Jozami, Teresa Parodi, Cristina Banegas, Victorio Paulón, Vicente Battista, Liliana Herrero, Jorge Beinstein, Marilina Ross, Cecilia Roth, Rubén Dri, Santiago Varela, Bernardo Alberte (h), Luis Farinello, Carlos Raimundi y Ricardo Forster, entre otros.

Fuente utilizada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS