viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 22 ene 2016

Tecnología: Apple trabaja para que sus próximos iPhones sean compatibles con la tecnología LiFi

Según el código de iOS 9.1, la empresa de Cupertino está realizando pruebas para equipar sus smartphones con la protocolo de transmisión de datos a través de la luz.


La nueva actualización a iOS 9.1 menciona en su código fuente la opción “LiFiCapability”, lo que da a entender que la firma de Cupertino está allanando el terreno para la implementación de este novedoso protocolo de conexión.

Esta filtración fue hallada por el usuario de Twiiter Chase Fromm y luego fue confirmada por el sitio Apple Insider. Sin embargo, Apple no dio declaraciones al respecto por lo que habrá que esperar para saber cuándo llegarán sus smartphones con esta tecnología.

En 2013, la firma dirigida por Tim Cook presentó una patente para desarrollar un equipo que trabaje con un método de “modulación óptica utilizando sensores de imagen y luz”. Esta patente podría ser el primer intento de la firma para comenzar a investigar la luz como vehículo para transmitir datos.

Li-Fi es una tecnología capaz de transmitir datos a gran velocidad via luces LED, más específicamente Visible Light Communication o VLC. Creada por el profesor Harld Hass de la Universidad de Edinburgo, las pruebas actuales demuestran que la velocidad de transmisión controlada dentro del laboratorio alcanzan los 224GB/s.

Fuente: TheHackerNews, 9to5Mac

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS