viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 20 ene 2016

Premio a Ricardo Darín por mejor actor en "Truman"

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) concedió ayer sus Premios Feroz a lo mejor del cine español de 2015, y la coproducción argentino-española “Truman”, de Cesc Gay recibió los lauros a mejor actor para Ricardo Darín y mejor guión.


“La novia”, el film de Paula Ortiz que tuvo su premiere mundial dentro de la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, fue la gran triunfadora con seis premios: mejor película (drama), mejor dirección, mejor actriz protagonista (Inma Cuesta), mejor actriz de reparto (Luisa Gavasa), mejor música original y mejor tráiler.

“Truman”de Cesc Gay compitió en la Sección Oficial de la pasada edición de San Sebastián y fue reconocida con el premio de interpretación para sus protagonistas, Ricardo Darin y Javier Cámara.

Mario Casas fue premiado como mejor actor de reparto por su trabajo en el filme de Álex de la Iglesia “Mi gran noche”, que tiene como figura central a Raphael, y en el que también participan Pepón Nieto, Blanca Suárez y Santiago Segura.

El Premio Feroz a la mejor película en el rubro comedia recayó en “Negociador”, de Borja Cobeaga, con Ramón Barea, quien competía en igual rubro que Darín, Rosean Bengoetxea y Carlos Areces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS