miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº1369
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 4 dic 2015

FIFA-GATE: Declara Paltini

El francés Michael Platini, titular de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), declarará en los próximos días ante la Cámara de Juicios de la Comisión de Ética de la FIFA, que tiene que decidir sobre su futuro.


Según la agencia EFE, que se hizo eco de publicaciones en diarios franceses, Platini se presentará a declarar ante la FIFA entre el 16 y 18 de diciembre.
La instructora del caso del ex jugador del seleccionado francés y la Juventus de Italia, Vanessa Allard, de Trinidad y Tobago, pidió la suspensión de por vida del ex futbolista, lo que frustraría sus intenciones de presentarse a la presidencia de la FIFA en las elecciones del próximo 26 de febrero.

El hecho de que vaya a testificar ante la Cámara de Juicios de la Comisión de Ética, presidida por el alemán Hans-Joachim Eckert, puede abrir una ventana de esperanza para Platini.

Platini está suspendido al frente de la UEFA de forma provisional al menos hasta el 5 de enero próximo, una decisión que sus abogados han recurrido ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que deben pronunciarse sobre la misma la semana próxima.

La justicia suiza investiga el cobro de 1,8 millones de euros de la FIFA a Platini en 2011 por labores de asesoramiento hechas entre 1999 y 2002, un asunto en el que también reposa la suspensión provisional de Joseph Blatter al frente de la FIFA.

Fuente: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS