miércoles 22 de mayo de 2019 - Edición Nº1313
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 30 nov 2015

Profesionales de Latinoamérica y Europa se reúnen en Mar del Plata para evaluar proyecto de recursos hídricos subterráneos

La Autoridad del Agua (ADA) y la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) serán las instituciones anfitrionas del segundo meeting de coordinación y evaluación del Proyecto ARCAL RLA/7/018.


Es una iniciativa del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para el cuidado de los recursos hídricos subterráneos, que se realizará a partir de hoy al viernes 4 de diciembre en el Hotel SOSBA II de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El Proyecto ARCAL RLA/7/018, denominado ‘Mejorando el Conocimiento de los Recursos Hídricos Subterráneos para Contribuir a su Protección, Gestión Integrada y Gobernanza’, tiene como objetivo producir y generar información y contenidos técnicos a partir de haber identificado vacíos de conocimiento en temas hidro-meteorológicos en América del sur.

La Lic. Liliana Raskovsky, vicepresidente de la ADA, Coordinadora y Directora General del Proyecto en Argentina y la Lic. Emilia Bocanegra, Coordinadora Líder del Proyecto e integrante de la UNMDP, disertarán sobre los avances de la aplicación de este Proyecto en la provincia de Buenos Aires, mientras que representantes de Brasil, Ecuador y Nicaragua harán lo mismo respecto de sus países. Bolivia, Chile, Colombia, México, Venezuela y Paraguay participarán del evento en calidad de países observadores.

Al igual que en el primer encuentro de evaluación de este Proyecto, realizado en agosto de 2014 en Viena, el OIEA tendrá representación en esta reunión a través de dos de sus miembros: Geovanna Isabel Lucio Ramos, del Departamento de Cooperación Técnica para América Latina y Luis Eduardo Toro Espitia, del Departamento de Ciencias Nucleares Aplicadas.

El evento, que comprende cinco días de trabajo, contará con la participación especial de la Dra. Lucila Candela, Profesora Titular de la Universidad Politécnica de Cataluña y especialista en recursos hídricos y aguas subterráneas, que el día miércoles disertará sobre la normativa vigente en Europa vinculada a los recursos hídricos subterráneos.

Este es el segundo evento que se realiza en el año en el marco del Proyecto ARCAL RLA/7/018. El primero se desarrolló en julio también en la localidad de Mar del Plata. En esa oportunidad, dos expertos de la Universidad de Málaga brindaron un taller a más de 30 profesionales de diferentes áreas que tuvo como eje central la hidrología isotópica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS