viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » DEBATES » 20 nov 2015

Macri se desmarca de lo dicho por Durán Barba hacia Francisco: "sus declaraciones son a título personal"

El candidato presidencial de Cambiemos tomó distancia de las declaraciones de su consultor Jaime Durán Barba, quien había afirmado que "lo que diga un Papa no mueve más de diez votos".


"Las declaraciones de Jaime Durán Barba son a título personal y no representan mi pensamiento ni el del espacio que lidero. Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal, estoy a favor de la vida", aseveró Macri a través de su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, el líder del PRO buscó distanciarse de las declaraciones que Durán Barba realizó ayer en una conferencia de prensa que ofreció en Jujuy, antes del acto de cierre de campaña, en las que se manifestó "a favor del aborto".

"Lo que diga un Papa no cambia el voto ni de diez personas aunque sea argentino o sueco", sostuvo Durán Barba, luego de que Francisco pidiera a los ciudadanos argentinos que "voten a conciencia" en el balotaje del domingo, en declaraciones a un periodista argentino que participó el miércoles de la audiencia pública en la plaza San Pedro.

Además, el consultor ecuatoriano se manifestó "a favor del aborto", al señalar: "Nosotros estamos a favor de la libertad de la gente. Que cada uno haga lo que quiera. Y si una señora quiere abortar, que aborte".

En esa línea agregó: "Nosotros no estamos en contra de nadie. Ni de los homosexuales, ni de las religiones", y "quien quiera abortar que aborte y quien quiere ser homosexual que sea homosexual".

Fuente utilizada: Télam

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS