viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » MUNDO » 3 nov 2015

Madrid: Arrestan a islamistas a punto de cometer atentado

Tres personas fueron arrestadas hoy en Madrid acusadas de formar parte de un grupo vinculado al Estado Islámico que pretendía cometer atentados en España similares a los perpetrados en otros países europeos.


Los arrestados son de origen marroquí y residían de forma legal en Madrid, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

A diferencia de la mayoría de las últimas operaciones contra yihadistas, los detenidos "no tenían como objetivo la radicalización o captación de combatientes para que viajaran a Siria o Irak para luchar junto al EI sino que su finalidad era actuar en España", aseguró el Ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.

Según los investigadores, "los detenidos estaban dispuestos a llevar a cabo, en cualquier momento, actos terroristas como los sucedidos recientemente en otros países de nuestro entorno".

Esta información se desprende de la intervención de comunicaciones telefónicas y de Internet.

Fernández Díaz dijo a la radio Cadena Ser que los detenidos podían cometer "todo tipo de acciones como las llevadas a cabo en Francia con el atentado contra la revista Charlie Hebdo y en otros países y que van desde ir con un cuchillo contra una persona para atentar contra ella hasta con un Kalashnikov".

El operativo, que continuaba abierto, está a cargo del Juzgado Central de Instrucción número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
La policía ha realizado registros en los barrios de Vallecas y de la Cañada Real de Madrid, un empobrecido barrio periférico conocido como el "supermercado" de la droga.

Con estas nuevas detenciones, las fuerzas de seguridad española suman 60 detenciones relacionadas con grupos yihadistas vinculados al EI.
La mayoría de los operativos policiales han permitido desarticular redes de radicalización y captación de potenciales combatientes, a los que se les intenta facilitar el traslado a Siria o Irak.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS