viernes 24 de mayo de 2019 - Edición Nº1315
ExtraData » DEBATES » 15 abr 2015

El Senado tratará hoy el proyecto de recuperación de los ferrocarriles

La iniciativa que declara de interés público la reactivación del sistema de ferrocarriles y crea la Sociedad del Estado Ferrocarriles Argentinos obtuvo dictamen de mayoría ayer y será debatido sobre tablas en la sesión prevista a partir de las 13.30.


En principio, se había anunciado oficialmente que el proyecto iba a ser llevado al recinto la semana próxima pero, ante el acuerdo unánime para su aprobación, durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó a última hora de la tarde los legisladores decidieron que la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo sea debatida casi inmediatamente.

Por ello, la sesión ordinaria se iniciará cerca de las 13.30.

El dictamen del proyecto de reestatización de los ferrocarriles fue respaldado por senadores del Frente para la Victoria y por sus aliados.

El radicalismo, en tanto, anunció a través de sus voceros que apoyará en general la iniciativa en el recinto, pero que presentará un dictamen de minoría.

El proyecto fue debatido solamente hoy en un plenario de las Comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, en la que estuvo presente el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En su presentación ante los legisladores, el funcionario aseguró que el proyecto “es la culminación de un proceso de transformación y recuperación en materia ferroviaria” impulsado por el gobierno nacional.

Randazzo sostuvo que el objetivo del proyecto es “recuperar la administración del sistema ferroviario en su totalidad” y advirtió que a partir de esta iniciativa “todas las concesiones son puestas bajo análisis”, al afirmar que “el Estado vuelve a asumir un rol protagónico en la definición de tarifas y en lo vinculado a la producción regional”.

El ministro precisó las obras que se llevan adelante en el marco del proceso de recuperación del sistema ferroviario como el soterramiento, la recuperación de talleres y estaciones y la renovación de vías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS