miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1516
ExtraData » ACTUALIDAD » 25 nov 2019

Alberto Fernández reiteró su "compromiso de luchar contra las violencias que sufren las mujeres"

Así lo destacó el presidente electo en un mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


"En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer quiero reivindicar mi compromiso de luchar contra las violencias que sufren las mujeres en nuestro país", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

En ese marco, agregó que "construir una Argentina con igualdad es un imperativo moral que nos exige actuar sin demoras".

El Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada 25 de noviembre en homenaje a las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas en 1960 en República Dominicana.

Además cabe detacar que el futuro presidente dijo ser "un activista de ponerle fin a la penalización del aborto" y aseguró que enviará un proyecto de ley al Congreso "tan pronto" llegue al gobierno el 10 de diciembre.

"Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde", enfatizó el dirigente peronista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS