miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº1516
ExtraData » ACTUALIDAD » 17 nov 2019

Día de la militancia

El Frente de Todos premió a dirigentes políticos y gremiales en un multitudinario acto

Fue el sábado por la noche en un encuentro donde el Espacio Cultural Crece Desde el Pie (Constitución 2302) distinguió a dirigentes de la CGT y parte del futuro gabinete de Alberto Fernández en una histórica jornada plagada de recuerdos y emociones.


El barrio de San Cristobal en CABA, se vio convulsionado por una multitud de adherentes, militantes y compañeros históricos del peronismo. Es que la celebración por el Día del Militante que conmemora la vuelta de Juan Domingo Perón en 1972 a la Argentina tuvo muchos condimentos. Varias organizaciones estuvierpn presentes junto a dirigentes sindicales nacionales y parte del futuro gabinete de Alberto Fernández.  

Se cortó la calle desde temprano y los más pequeños pudieron disfrutar de un pelotero. Hubo puestos de comidas, remeras y parte de los emprendedores de la economía social nucleados en GESTARA (Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina), ocuparon toda la manzana donde ofrecieron sus productos. Tanto que el premio "Flor de Militante" fue para su presidente Leonardo Duva “por su compromiso y convicción de apostar al cooperativismo y a una alternativa de economía social”. “Es un honor haber recibido el premio a la militancia en manos de Claudio Moroni”, destacó Duva en Twitter.

Claudio Pose, responsable del Espacio Cultural Crece Desde el Pie, ofició de presentador junto a Elizabet Vega Gron. Ellos le dieron el color y calor a una jornada plagada de amigos y compañeros ansiosos por poder escuchar las palabras de los premiados. Durante toda la tarde-noche cerca de mil personas participaron de la conmemoración donde se celebra la voluntad política y la organización militante para rememorar la vuelta de Perón al país. Así, durante toda la tarde noche pasaron a saludar reconocidos militantes de larga trayectoria quienes saludaron a los premiados.

 

De esta manera estuvieron presentes Héctor Daer, Jorge Rivas, Roberto Feleti, Rosario Lufrano, Rafael Bielsa, Alessandra Minnicelli, Silvina Batakis y Maria José Lubertino, entre otros. Las visuales estuvieron a cargo del grupo Chaco.media y además la jornada contó con la particiapción de distintos músicos, Stand Up y un cierre a todas luces con un show de fuegos artificiales.  

Las visuales estuvieron a cargo del grupo Chaco.media y además la jornada contó con la particiapción de distintos músicos, Stand Up y un cierre a todas luces con un show de fuegos artificiales.

La lista completa de premiados fueron: Héctor Daer, Leonardo Duva, Eduardo Valdes, Paula Penacca, Estela de Carlotto, Graciana Peñafort, Lorenzo Pepe, Rafael Bielsa, Jorge Rivas, Alessandra Minnicelli, Roberto Feletti y Rosario Lufrano.

Entregarron los premios: Gustavo Béliz, Claudio Moroni, Daniel Arroyo, Daniel Prassel, Maximiliano Rusconi, Anibal Torretta, Pablo Flores, Jorge Argüello, Leandro Santoro, Juan Martín Ramos Padilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS