sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº1491
ExtraData » ACTUALIDAD » 4 nov 2019

Alberto Fernández se reunirá con López Obrador

El presidente electo se reunirá en México con el jefe de Estado local y con el empresario Carlos Slim. Será como parte de su visita protocolar tras las elecciones del domingo 27 de octubre. Al regreso estará presente en el plenario de la CGT.


La reunión entre Fernández y López Obrador tendrá lugar a las 8 hora local (11 en Argentina) en el Palacio Nacional, sede del gobierno, según informaron fuentes de la comitiva.

Posteriormente, está previsto que ambos mandatarios almuercen y, más tarde, que brinden una conferencia de prensa.

Por la noche, el jefe de Estado electo cenará con los principales empresarios mexicanos, entre ellos Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, entre otras empresas.

Mañana, Fernández se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes mantendrá un encuentro antes de ofrecer, por la tarde, una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina.

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá; su vocero Juan Pablo Biondi y Miguel Ángel Cuberos.

También los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao que asesora a Fernández desde principios de 2018, y de quienes se espera que asistan a la reunión con empresarios mexicanos.

La visita de Fernández a México, que comenzó el sábado por la mañana, se extenderá hasta el miércoles, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Alberto Fernández estará presente en el plenario de la CGT

El dirigente Andrés Rodríguez confirmó que el electo presidente Alberto Fernández concurrirá este viernes al plenario que tiene previsto realizar la CGT en su sede de la calle Azopardo al 800.

"Le hemos pedido la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT y se comprometió para el viernes a las 11 de la mañana para dar un mensaje", aseveró esta mañana el líder de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Así lo expresó en declaraciones formuladas a Radio La Red, en las que indicó que, en su discurso, el mandatario electo seguramente pondrá el acento "en lo laboral y en lo económico-social".

"Vamos a esperar ese mensaje bastante ansiosos", sostuvo Andrés Rodríguez de cara a la cita de este viernes, de la que participarán distintas facciones de la central obrera, con miras a la encaminada reunificación de la central obrera.

Por otro lado, en la entrevista que brindó esta mañana, el dirigente de la UPCN dio un guiño a la posible designación de Claudio Moroni como ministro de Trabajo de la gestión de Alberto Fernández, al señalar que se trata de una persona "con experiencia y de buen contacto con el movimiento obrero".

"No tenemos nada que objetar. Los dirigentes tenemos una estima con él, y conoce tanto al movimiento sindical como a la función del Estado", aseveró Andrés Rodríguez.

Además, el dirigente cegetista mostró expectativas por la posibilidad de que, una vez asumido el gobierno del Frente de Todos, se pueda "instrumentar" la convocatoria a un diálogo en el que participen "todos los sectores comunitarios que tienen que ver con lo económico-social".

"Ojalá nos podamos reunir alrededor de una mesa y debatir claramente cómo se pueden ir generando soluciones para problemas que son bastante graves", expresó el titular de la UPCN en la entrevista que brindó esta mañana.

En este punto, sostuvo que la CGT "viene reclamando el diálogo incluso con el actual gobierno, pero, lamentablemente, hubo más conflicto que posibilidades de negociación".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS