sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº1491
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 1 nov 2019

El Centro Cultural de la Ciencia C3 participará de la 16° edición de “La Noche de los Museos”

Será mañana con actividades científicas que incluyen talleres, charlas, cine, robótica y arte, desde las 20 a las 3 de la mañana, en el barrio porteño de Palermo.


De las 21 a las 23, los asistentes podrán participar de “Desvelados por la ciencia”, un continuado de charlas breves e intervenciones musicales, a cargo de especialistas que compartirán miradas sobre distintas disciplinas científicas y nos contarán qué les “desvela” de su campo de investigación.

Con "Zoom al mar" el laboratorio del C3 se convertirá de 20 a 2 en un buque de investigación para sumergirse en las maravillas del océano y explorar la biodiversidad y las corrientes marinas, la geología, el rol del océano en el clima y el lugar que ocupa el ser humano.

La biblioteca se tornará hasta las 2 de la mañana en un espacio dedicado al fanzine, lectura de poesía ficción, muestra de historietas, feria de pequeñas editoriales, juegos de enigmas y música experimental performática.

En "Una noche en el laboratorio" se dispondrán hasta las 2 stands interactivos con distintas experiencias para conocer qué pasa dentro de una célula; qué le sucede a las neuronas si una de sus proteínas esenciales deja de funcionar; cómo se descubren los medicamentos a partir de la cristalografía o cómo obtener ADN de los alimentos, entre otras investigaciones científicas sorprendentes.

“Arcades y robots”, en el aula taller será un espacio tecnológico para experimentar y jugar hasta la 1.30 con programación y videojuegos y participar de una lucha de sumo robótica y programar brazos robóticos.

En “Lugar a Dudas”, podrá visitarse hasta las 3 de la mañana la muestra permanente del C3, compuesta por tres salas -El Tiempo, La Información y El Azar- con módulos interactivos para hacerse preguntas y descubrir la ciencia como parte de la vida cotidiana, entre otras actividades. El C3 está ubicado en Godoy Cruz 2270.

En tanto, "Abran Mancha" se sumará con actividades para a la 16° edición de “La Noche de los Museos”, en el Cabildo para crear, reutilizar, jugar y hasta la construcción de un mural sustentable colectivo en el Cabildo porteño, ubicado en Bolívar 65, desde las 20.30 a las 23.

La actividad, para niños de 4 a 10 años y sus familias, propone salirse del plano y crear un mural con más de 600 cajitas de cartón de muchos tamaños y formas.

En el espacio de juego “Escara-papel-as” y a partir de papeles de muchísimos colores, se crearán auténticas escarapelas. Y en el taller "Retratos vivos", con cartón y otros materiales se crearán retratos en la que se aportará la gestualidad de quienes los realicen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS