sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº1491
ExtraData » ACTUALIDAD » 29 oct 2019

Alberto Fernández - EEUU: "Respeto y mutuo entendimiento", la respuesta a Mike Pompeo

El presidente electo le expresó al gobierno de los Estados Unidos su deseo de construir una relación de confianza en que "el trabajo conjunto" ayude a que la Argentina "recupere el rumbo del desarrollo".


Así lo hizo a través de su cuenta en Twitter al responder públicamente el saludo que, también por medio de esa red, le había enviado el secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo.

"Gracias, @SecPompeo. Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos. Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo", sostuvo el presidente electo un mensaje emitido cerca de la medianoche.

Horas antes, el funcionario estadounidense, en nombre del gobierno de ese país, había felicitado a Alberto Fernández y expresado que esperaba con "interés" encarar el "trabajo para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho".

"Felicitamos al pueblo de Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas el 27 de octubre y estamos listos para trabajar con Fernández como el nuevo presidente de Argentina", publicó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en Twitter.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el gobierno de Donald Trump agregó que "Estados Unidos y la Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones".

"Esperamos con interés trabajar con el Gobierno de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho", subrayó el documento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS