sábado 16 de noviembre de 2019 - Edición Nº1491
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 29 oct 2019

Terror Gótico y la forma visual del subconsciente

En el mes furor para los amantes del Guasón y la Noche de Brujas norteamericana, celebramos vigésimo aniversario de nuestro film favorito de Terror Gótico: Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza.


Por: *Lic. Ana Lucia Amor // @analuciaamor

Como seguidoras sistemáticas de la carrera de Tim Burton recordamos el film donde encontró su lugar como maestro del Gótico.
Un cuento de época, basado en el relato de Washington Irving (La leyenda de Sleepy Hollow) que trata sobre jinetes sin cabeza que aparecen en los bosques tenebrosos de Nueva Inglaterra, EEUU.

Situada en el año 1799, y llevada a la gran pantalla con elenco de lujo, narra la llegada a Sleepy Hollow del detective neoyorkino Ichabod Crane (Johnny Depp), quien quiere demostrar que la ciencia es el mejor aliado para resolver los crímenes cometidos por la leyenda del pueblo: el jinete sin cabeza, que ha decapitado a varios vecinos.

Cubierta por la más hermosa variación atmosférica, el bosque se extiende a través de los personajes. Velos helados, recreación de pesadillas, sangre derramada sobre sábanas blancas, brujería, y nuestro héroe aniñado que lucha a espadazos con las raíces de un árbol muerto del que salen chorros de sangre humana provenientes de cabezas cortadas.

Con alto grado humorístico fusionado al género del terror, Tim Burton consiguió el Oscar a la mejor dirección artística en 1999, sosteniendo que ha creado un personaje poderoso y elegante, que si bien no tiene cabeza, representa el grado más profundo del subconsciente humano.

¡No se la pierdan!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS