martes 12 de noviembre de 2019 - Edición Nº1487
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 21 oct 2019

"Art Weekend Buenos Aires": exposiciones, perfomances y charlas de arte contemporáneo

Más de 40 galerías de arte porteñas participarán del evento.


Más de 40 galerías de arte porteñas participarán de "Art Weekend Buenos Aires", el evento cultural que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre próximos y que ofrecerá por tres días una programación especial de exposiciones, perfomances y charlas de arte contemporáneo en distintos circuitos de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta del evento es poner en escena "el arte contemporáneo y a los maestros del arte contemporáneo en tres circuitos diseñados para disfrutar de las galerías de Buenos Aires", adelantan en un comunicado de prensa los organizadores de la iniciativa, entre ellos Fundación arteBA, Meridiano y la Cámara Argentina de Galerías de Arte, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los circuitos se concentrarán por día e incluirán visitas con curadores, galeristas y artistas. Así, el viernes, de 14 a 20, el recorrido será entre Retiro y Recoleta; el sábado, en el mismo horario, por Palermo, Villa Crespo y Chacarita; mientras que el domingo el evento se ubicará entre los barrios de San Telmo y La Boca, desde las 14 hasta las 18.

"Art Weekend Buenos Aires" pondrá a disposición transporte por circuito junto a guías especializados que acompañarán los recorridos sugeridos por referentes de la escena del arte local. Mas información en la web www.arteba.org/awba-2019/

ArteBA es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1991 que trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado del arte local y en la promoción internacional de la producción artística argentina.
 
A lo largo de todos estos años ha llevado a cabo diversos programas y actividades con el objetivo de: expandir el mercado local; posicionar el arte argentino en el mundo; tender puentes con la comunidad internacional; dar a conocer la riqueza cultural de Buenos Aires y ampliar la audiencia para el arte contemporáneo.
 
Desde su creación arteBA Fundación organiza arteBA Feria de arte contemporáneo, un encuentro internacional que reúne en Buenos Aires a los principales referentes del mercado del arte mundial. Con 27 ediciones de historia es una de las ferias líderes de la región, la de más larga trayectoria de Latinoamérica y la tercera más visitada del mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS