lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1458
ExtraData » ARTE Y CULTURA » 6 oct 2019

"Fin de siglo" en Festival de Cine LGBTI en Chile

El film del argentino Lucio Castro será uno de los 33 que conformarán la 12da. edición del Festival Internacional de Cine Lésbico Gay, Bi, Trans e Intersex (Cine Movilh) del 11 de octubre al 27 de noviembre en cinco ciudades de Chile.


El certamen, producido por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), también incluye largometrajes, cortos y documentales de Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba, España, Francia, Guatemala, India, Islandia, Italia,Luxemburgo, Reino Unido y Venezuela.

"Se trata de producciones que en su casi totalidad no han sido estrenadas en Chile y que no se encuentran disponibles en ninguna plataforma electrónica. Muchas películas ya recibieron importantes premios y todas destacan por su gran calidad. Hay una mezcla perfecta entre educación y entretenimiento", sostuvo el productor de Cine-Movilh, Gonzalo Velásquez a ANSA.

Entre otras temáticas, las cintas abordan la realidad Lgbti en las escuelas, en los trabajos, en las monarquías, en las familias, en los pueblos autóctonos y en las iglesias, así como la intersexualidad, la asexualidad y el VIH.

También es tratada la situación de la diversidad sexual y de género en la infancia, en la adolescencia y en la edad adulta, así como la historia del movimiento de Lgbti y las distintas expresiones de la homofobia, la transfobia o la bifobia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS