lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1458
ExtraData » ACTUALIDAD » 3 oct 2019

#Elecciones2019

Kicillof: “Vidal se contradice a cada paso”

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos comienza una recorrida de dos días por distritos de la quinta y séptima secciones electorales. "Aplicaron un programa de pérdida del empleo”, completó.


Kicillof visitará hoy los distritos de San Cayetano, Lobería y Necochea, mientras que mañana lo hará en Azul, Olavarría y Bolívar, informaron sus voceros.

Las recorridas proselitistas del diputado kirchnerista y ex ministro de Economía incluyen reuniones convecinos, productores, empresarios y comerciantes.

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, atribuyó hoy a una "impostura" el reclamo que la mandataria María Eugenia Vidal le hará al presidente Mauricio Macri para que no se le recorten fondos de coparticipación a la provincia de Buenos Aires.

"Termina siendo una impostura, y lo desfavorece al Gobierno porque se contradice a cada paso", sostuvo Kicillof sobre el contrapunto entre Vidal y la Casa Rosada por los fondos coparticipables.

El postulante del kirchnerismo evaluó, en declaraciones al canal C5N, que pese a que ambos mandatarios están "en disputa", son "lo mismo" porque, dijo, "los efectos de las políticas que han tenido no son menores".

"Han aplicado un programa que ha redundado en pérdida del poder adquisitivo y pérdida de empleo, van a llegar indicadores de pobreza e indigencia altísimos y una inflación récord", completó.

Después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció que la reducción de los impuestos IVA y Ganancias "no puede afectar los fondos de coparticipación" que corresponden a las provincias, el gobierno de Vidal anticipó que pedirá la próxima semana a la administración de Macri que no se le recorte dinero de ese sistema de redistribución.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS