lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1458
ExtraData » TENDENCIAS » 2 oct 2019

Los pagos por QR cambian la política de los Bancos

En la industria se pronostica que, una vez afinadas las cuestiones operativas, los lectores de QR serán un atributo que la entidades ofrecerán a clientes.


Las la fuerte avanzada de las fintech en los pagos móviles con QR, los bancos se preparan para jugar fuerte en un terreno que hasta ahora domina cómodamente Mercado Pago, con unos 250.000 comercios adheridos y más de un millón de personas que abonan con esta app cada mes.

Es que se viene la interoperabilidad de esta modalidad transaccional. Es decir, cualquier billetera virtual, en todo tipo de comercios, podrá leer un único QR. Y que haya total fluidez en las transferencias del medio online al bancario al efectuar el pago.

"Es la última milla de la interoperabilidad", asegura José González Pereira, responsable de canales electrónicos del Banco Industrial (BIND). Asegura que sólo restan ajustar algunos detalles técnicos para darle total masividad.

La entidad ya incorporó en julio del año pasado la posibilidad de que su app leyera el código QR para realizar compras. Mientras este proceso termina de aceitarse, empiezan a aparecer otros bancos que apuestan por este mercado.

De hecho, en la industria se pronostica que, una vez afinadas las cuestiones operativas en las que se está trabajando, los lectores de QR serán un atributo más que la entidades querrán ofrecer a sus clientes.

Las últimos en sumarse han sido quienes integran el Grupo Petersen (Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz), pioneros en el lanzamiento de una billetera virtual ligada a cada una de las entidades financieras que, además, incorporan en sus respectivas apps un lector QR como atributo innovador y diferencial.

Entre los que también ensayaron una jugada que los puso a la vanguardia figura el ICBC, con un sistema de transferencia rápida de dinero (vía QR) entre clientes ya presentado y que, por ahora, no pudo cruzar las fronteras de quienes tienen cuentas en otros bancos, a la espera de que la tecnología se refine aún más y otros jugadores se lancen al ruedo. 

Nota completa acá

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS