lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1458
ExtraData » ACTUALIDAD » 1 oct 2019

"No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza”

Así lo sostuvo el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. El 35,4% de la población no cubre la Canasta Básica y se encuentra por debajo de la línea de pobreza. El 7,7 % es indigente.


El 52,6 por ciento de los niños y niñas menores de 15 años es pobre, según el Indec. El 42,3 por ciento de las personas que tienen entre 15 y 29 años también se encuentra debajo de línea de pobreza.

"En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7 a 35,4 por ciento. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir", detalló Fernández y agregó: “Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, consideró que el aumento de la pobreza “es una realidad que duele, pero que nos obliga a redoblar esfuerzos. Reducir la pobreza es una prioridad para este gobierno y una realidad que conocemos más allá de los índices", afirmó la funcionaria.

Por su parte el director del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, estimó que el índice de pobreza seguirá creciendo hasta alcanzar un 38 o 39 por ciento hacia fin de este año, y consideró que, a diferencia de la crisis del 2001, "no hay un horizonte de crecimiento".

"El índice anunciado ayer no sorprende, lamentablemente. Venimos de esa tendencia y la reciente devaluación y estancamiento va a generar un nuevo aumento de la pobreza, que estará cerca de 37 o 38% en este momento y alcanzará hasta el 39 a fin de año", dijo Salvia en declaraciones a radio La Red.

Según informó ayer el Indec, el índice de pobreza aumentó a 35,4% al término del primer semestre este año, contra el 27,3% en igual período de 2018, mientras que el nivel de indigencia creció a 7,7% desde el 4,9% anterior de finales de 2017.

Estos niveles registrados en el primer semestre del año estuvieron incluso por sobre los del segundo semestre del año pasado, cuando el nivel de pobreza alcanzaba el 32% y el de la indigencia el 6,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS