lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº1458
ExtraData » ACTUALIDAD » 30 sep 2019

#Elecciones2019

Alberto Fernández superaría los 60 puntos

Algunos analistas políticos advierten que Alberto Fernández podría superar ampliamente a Mauricio Macri en la primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre.


Por: Homero Bonafert // @hombona

El 23 de septiembre de 1973 Juan Domingo Perón conseguía el 61,8% de los votos con un frente electoral amplio. Tal victoria fue resultado de la coyuntura y de su propio liderazgo.

En las elecciones del 23 de octubre de 2011, Cristina Fernández era votada por más del 54% del padrón electoral para renovar su mandato por cuatro años más.

Hoy, en el 2019, estamos viendo una situación excepcional: es la primera vez que los sectores concentrados de la economía llegan al sillón de Rivadavia por el voto popular, lo que ha generado reacciones particulares por parte del electorado.

Las medidas de Mauricio Macri en estos últimos meses siguen agravando la situación económica y social del país, y si de algo sirvió este período de gestión neoliberal fue para unir al campo nacional y popular, al peronismo y a las fuerzas políticas que trabajan y que tienen como centro de sus acciones el mejorar la calidad de vida del pueblo.

Ya son muchos los analistas y dirigentes políticos que tienen la certeza de que Alberto Fernández superará a sus predecesores en el caudal de votos.

Al argentino le gusta jugar a ganador, así que es de esperar que una parte del electorado que no votó al Frente de Todos en agosto, sume ahora su boleta a este frente electoral.

Las encuestas muestran hoy un aumento en la intención de voto hacia Alberto Fernández; no hay ninguna que señale que superará los 60 puntos, pero ya estamos a más de 20 días de la elección, y para algunos dirigentes y analistas es viable pensar en esos números, aunque no lo quieran decir públicamente.

La situación de la Provincia de Buenos Aires, con un Axel en ascenso, sumado a la posibilidad de que Lammens llegue a la segunda vuelta, el apoyo de Schiaretti en Córdoba, y una situación similar en Santa Fe, son elementos a tener en cuenta para pensar el panorama del próximo 27 de octubre.

El objetivo ya no es ganar y volver a tener las llaves de la Casa Rosada; hoy se busca mandar un mensaje a todos los sectores con intereses contrarios a la felicidad del pueblo: la Argentina y su gente quieren un gobierno que piense y trabaje cada día para que estemos mejor.

La duda ya no es quién va a ganar en octubre; ahora la pregunta es si Alberto y Cristina superarán o no el 60% de los votos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

EXTRANEWS

Panorama informativo para abonados

VIDEOS